Oman Kaminsky

IMG_8611

Egresado de la Escuela Superior de Música del INBA en la ciudad de México y del Koninklijk Conservatorium de La Haya en los Países Bajos, Omán Kaminsky estudió bajo la guía de la maestra Isabelle Villey y del profesor Zoran Dukic.

Ha sido merecedor a primeros premios en más de 30 concursos en Europa, Estados Unidos y México, Entre los que destacan, el Forum Guitare en Viena, Iserlohn en Alemania, John Duarte en Austria, Guitar Art en Belgrado, Printemps de la guitare en Bélgica, entre otros. En 2008, recibió de manos del Presidente de la república el Premio Nacional de la Juventud.

Omán Kaminsky constantemente ofrece recitales en Europa, Estados Unidos y México; incluyendo algunas de las salas más importantes, como el Concertgebow de Ámsterdam, el Carnegie Hall de Nueva York, la sala Nezahualcoyotl o el Palacio de Bellas Artes en México D.F.

Ha participado como solista con orquestas de México y Holanda como la OFUNAM, la Orquesta sinfónica de la Universidad de Guanajuato o la NJO orchestra de Holanda.

Interesado en la música de cámara, es miembro del Cuarteto Sensemayá y del MX dúo, compartiendo escenario con destacados guitarristas mexicanos.

Actualmente, Omán es profesor de guitarra de la Escuela Superior de Música del INBA, La Facultad de Música de la UNAM y de la Escuela Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztly de la ciudad de México.