Carlos Larrauri

IMG_8852

Originario de la Ciudad de México, egresó con honores de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es uno de los guitarristas más sobresalientes de su generación, contando entre sus reconocimientos con más de 30 premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan el “Young Classical Guitarist of the Year 2004” de Bath, Inglaterra; el “Heinsberg International Guitar Competition” en Alemania y el “Concurso Nacional de Guitarra Taxco 2009” en México.

Ha ofrecido recitales en los festivales de guitarra más prestigiosos de México y ha trabajado con las orquestas más importantes del país, tales como: Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

La versatilidad de su repertorio abarca desde piezas antiguas para laúd y vihuela del S. XVI, hasta las vanguardias experimentales de la actualidad, abordando una amplia gama de estilos con diversas influencias como  rock, jazz, folclor, flamenco, etc.

Su persistente inquietud multidisciplinaria lo ha llevado a explorar diferentes caminos artísticos, a través de proyectos como el Colectivo Tristimulus que combina las tecnologías multimedia con instrumentos acústicos; y el grupo de teatro experimental Otro Norte donde el sonido dialoga e interactúa como un personaje más en el espacio escénico. Además es fundador y director del ensamble Contemporata, agrupación que se dedica a explorar los nuevos lenguajes para la guitarra en la música de cámara.

Actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México impartiendo la clase de “Conjuntos Orquestales” para guitarristas y de igual forma es profesor de guitarra y música de cámara en la Academia de Arte de Florencia en la Ciudad de México.